Auspiciosa evaluación de los nuevos Envases Reutilizables

Cotnyl puso a prueba de los consumidores su nueva línea de envases sustentables cuyo propósito es alentar la reutilización

Auspiciosa evaluación de los nuevos Envases Reutilizables

Más del 60% la considero excelente y muy buena, así como también reveló que estarían dispuestos a pagar un costo adicional sobre la porción de comida.

A poco de comenzar el año Cotnyl lanzó su primera prueba piloto que le permitió poner en manos de los consumidores sus nuevos Envases Reutilizables. Se trata de un nuevo producto diseñado para ser usado varias veces y con la capacidad para conservar los alimentos frescos.

Las dos versiones, cuyos tamaños son similares a los artículos 103 y 105R de la tradicional Línea 100, poseen tapa y son aptas para usar en el microondas, así como también se pueden lavar en el lavavajillas, o de forma manual, para su reutilización.

“Si bien habían sido muy bien evaluadas por el público que tuvo la oportunidad de acercarse al stand de Cotnyl al momento de ser presentada en la feria especializada del rubro Expo Envase Alimentek, nos faltaba conocer las opiniones de los consumidores”, sostuvo Eduardo Borrescio, a cargo de la atención a los más de 150 distribuidores que la compañía posee en todo el país. 

La primera prueba piloto se realizó a partir de la selección de cinco comercios que venden sus comidas en diversos formatos: autoservicio en el propio local, preparación de viandas para delivery, y entrega de porciones en bandejas en rotiserías y restaurantes.

La entrega de los envases a los consumidores se realizaron sin cargo y las opiniones se relevaron de forma anónima mediante un formulario online.

 

El resultado indicó que:

  • El 100% de los consumidores considera que este envase podría reemplazar al descartable
  • 60,5% calificó a la calidad al envase como excelente y muy buena. En tanto el 37% restante la evaluó como buena
  • El 60,5% estaría dispuesto a pagar entre $30 y $50 adicionales al pedido de comida. El 11,6% entre $50 y $70, y 25,6% prefirió no responder

Al respecto, Eduardo subrayó: “celebramos el nivel de respuesta que tuvo esta primera prueba piloto y nos estamos preparando para avanzar con varios de los comercios que se ofrecieron a acompañar esta iniciativa. La idea es que la gente las conozca y que los locales gastronómicos las pidan a nuestros distribuidores y papeleras. Se pueden solicitar con el código PRU103 y PRU105R”.

Esta iniciativa de Cotnyl se enmarca en un plan aún más ambicioso que incluye el Programa de Logística Inversa que busca recuperar los envases utilizando la misma cadena de distribución y así reingresar el plástico para fabricar nuevos productos. Y el desarrollo de bandejas fabricadas con materia prima compostable, de origen natural y renovable.  

 

COTNYL S.A.

Calle 97 Nro. 869 - (B1650IAA) San Martín - Pcía. de Buenos Aires - Argentina.
Tel: 0800-555-0175
Tel: (54-11) 4754-4446

www.cotnyl.com