Nuevo envase perfecto para huevos cocidos

Los consumidores pueden disfrutar ahora de la comodidad de un perfecto huevo pasado por agua en sólo cinco minutos, gracias a la inspiración de la nueva marca Yowk y a las destrezas de embalaje de RPC Design y RPC Bebo UK. 

Nuevo envase perfecto para huevos cocidos

Yowk hace de las horas de las comidas y de los snacks sobre la marcha algo muy fácil, proporcionando todo lo necesario para disfrutar de un huevo cocido, dondequiera que usted lo desee. Todo lo que se necesita es añadir agua hirviendo.
El envase diseñado a medida incluye un huevo precocido, palitos de pan, una cuchara y condimentos. Los consumidores sencillamente quitan la tapa y el contenido, dejando el huevo y llenando el contenedor con agua hirviendo. Tras cinco minutos, el huevo está listo para comer. La tapa también hace las veces de huevera, mientras que la cuchara incorpora un pequeño “diente cortante” para quitar la parte superior del huevo.
Tras haber inventado el concepto, la empresa propietaria de la marca Yowk, The New Egg Company, trabajó con RPC Design y RPC Bebo Corby para perfeccionar el formato de envase ideal.

La solución de RPC Design fue un envase de dos partes termoformado en polipropileno, formado de un pote redondo y una tapa a presión. La base del envase incorpora una sección ahuecada donde se asienta el huevo, mientras que la forma de ‘huevera’ de la parte inferior de la tapa se acopla perfectamente sobre el huevo en el envase, asegurando que se mantenga estable durante el tránsito.
Se puso una especial atención al tamaño global del envase para asegurar que se añadiera el volumen exacto del agua hirviendo cada vez. Esto era de la mayor importancia, ya que poca agua podría no calentar el huevo suficientemente, mientras que demasiada agua podría alargar el proceso y solidificar la yema.
La forma del envase final es difícil de conseguir y RPC Design trabajó en estrecha colaboración con el equipo técnico de RPC Bebo Corby para conseguir un formato que no se distorsione ni se deforme al añadir el agua y que pueda cogerse y manipularse cómodamente.
“Los huevos son un snack muy nutritivo, ideal para gente que siempre está sobre la marcha,” explica Ian Hetherington, director general de The New Egg Company. “Yowk permite al consumidor disfrutar del perfecto huevo cocido, en cualquier momento y en cualquier lugar, y RPC ha hecho una gran aportación ayudándonos a llevar esta innovación al mercado. www.rpc-bebo.co.uk.