INTERPACK 2021 1

 

Emma Fiorentino informa, desde la Argentina para América Latina

25 de febrero al 3 de marzo 2021
la exposición más grande y la más importante de la industria del procesamiento y del packaging del mundo.

INTERPACK 2021 1

Es el evento imprescindible para packaging de los sectores de alimentos, bebidas, confitería, pastelería, productos farmacéuticos, cosmética, productos no alimenticios y bienes industriales.
La feria interpack 2021 ya tiene ocupados todos sus espacios de exposición asignados. Alrededor de 3.000 empresas de unos 60 países exhibirán sus productos en el principal evento del mundo para el ramo del envasado y la correspondiente industria de procesamiento. También se ha completado el cupo de participación en el acto «components - special trade fair by interpack» destinado a los proveedores en el pabellón 18.
• «Life without Packaging?» planteará los temas del envasado, la sostenibilidad y el medio ambiente desde diferentes perspectivas
• Se expondrán productos relacionados con Industria 4.0, digitalización, automatización, personalización, seguimiento y trazabilidad
• La atención se centrará en la sostenibilidad y el impacto ambiental, la reducción de desperdicios alimentarios y la higiene
• Entre las nuevas ofertas digitales destinadas a organizar la visita a la feria con máxima eficiencia destaca el matchmaking o emparejamiento con inteligencia artificial
Los datos de los expositores están online
• La feria y el evento paralelo «components» ya están completos
• Nuevas herramientas digitales para preparar la visita a la feria

BRAILLE EN PACKAGING

Un punto arriba a la izquierda significa A; dos puntos en la parte superior significan C y cuatro puntos significan siete. Aquellos que dominan el alfabeto Braille pueden descifrar cualquier texto del mundo sin verlo.

Esto es importante no solo desde la perspectiva de la alfabetización, sino crucial cuando las personas ciegas tienen que orientarse en el espacio público; y también es decisivo para el envasado, especialmente de productos muy críticos como los medicamentos.

En la actualidad, la Unión Europea, por ejemplo, prevé que los envases se etiqueten adicionalmente con estos 64 caracteres diferentes. Pero, ¿cómo surgió este innovador invento?

Con Braille, seis puntos se pueden convertir en 64 caracteres diferentes. Foto: PharmaBraille


BRAILLE EN EMBALAJE Un punto arriba a la izquierda significa A; dos puntos en la parte superior significan C y cuatro puntos significan siete. Aquellos que dominan el alfabeto Braille pueden descifrar cualquier texto del mundo sin verlo. Esto es importante no solo desde la perspectiva de la alfabetización, sino crucial cuando las personas ciegas tienen que orientarse en el espacio público; y también es decisivo para el envasado, especialmente de productos muy críticos como los medicamentos. En la actualidad, la Unión Europea, por ejemplo, prevé que los envases se etiqueten adicionalmente con estos 64 caracteres diferentes. Pero, ¿cómo surgió este innovador invento? Con Braille, seis puntos se pueden convertir en 64 caracteres diferentes. Foto: PharmaBraille HERVIDO HASTA SEIS PUNTOS A la tierna edad de seis años, el homónimo de los personajes de fama mundial, Louis Braille, se cruzó con un capitán militar en París. Allí, al niño ciego se le presentó la "tipografía nocturna", un sistema de lectura compuesto por personajes táctiles. Con la ayuda de doce puntos dispuestos en dos filas, los comandos se transmitieron a las tropas en la oscuridad. Sin embargo, para textos más largos, este sistema demostró ser demasiado complicado. Braille redujo el número de puntos a tan solo seis, inventando el Braille de hoy que permite traducir caracteres, ecuaciones matemáticas e incluso partituras a este lenguaje táctil.

En la UE, los envases de medicamentos deben presentar Braille. Foto: Ingenioso Brandcare

El objetivo declarado de la Unión Europea es derribar las barreras cotidianas para las personas ciegas y las personas con discapacidad visual. Además de la señalización para personas con discapacidad visual en espacios públicos como las autoridades o los medios de transporte público, la Directiva 2004/27 CE de 31/03/2004, que está en vigor desde 2007, establece que los nombres de los medicamentos deben indicarse en Braille en el exterior embalaje. La Directiva solo excluye micro cajas de hasta 20 ml y / o 20 gramos, medicamentos con una producción anual de menos de 7,000 unidades, curas naturales registradas y medicamentos administrados exclusivamente por profesionales de la salud.
A pedido, las compañías farmacéuticas también deben poner a disposición de las compañías farmacéuticas inserciones de empaque en otros formatos para pacientes con discapacidad visual.

Aquí, como estándar mundial y de uso más frecuente, se encuentra el tamaño de fuente (punto) "Marburg Medium".

 

ESFUERZO EXTRA VALIOSO

Hoy en día, Braille ya no requiere un estampado elaborado. Las tintas / barnices especiales simplifican la impresión e incluso hacen posibles productos personalizados con Braille, como los productos de la campaña "Compartir una Coca-Cola" en Argentina y México. Foto: Prencio

En términos concretos, esto genera aumentos de costos de alrededor del cinco al 25 por ciento para las impresoras. Las compañías farmacéuticas tienen que permitir controles más completos y tiempos de configuración más largos al usar Braille.

Solo en Alemania, los costos adicionales asociados con la aplicación de Braille a los envases se estiman en unos 160 millones de euros cada año.

APLICACIÓN MÁS FÁCIL POR IMPRESIÓN DIGITAL
Hasta hace unos años, Braille todavía tenía que ser estampado y los troqueles de estampado correspondientes debían ser producidos para esto. Luego se introdujo la serigrafía: gracias a esta primera evolución, la industria solo requirió una plantilla de serigrafía. Pero la verdadera revolución solo llegó con la impresión digital. Ahora los puntos Braille se aplicaban simplemente mediante impresión por chorro de tinta y barniz.

 

Braille también tiene sentido en otros productos cotidianos, como artículos cosméticos. Foto: M&H Plastics

Sin embargo, no es tan fácil: los requisitos previos incluyen buenos caudales de boquilla y propiedades de secado ideales también con altas velocidades de impresión.

Además de esto, el chorro de tinta debe corresponder a los requisitos de dimensiones mínimas, tener una buena adhesión y no empañarse. Como resultado, la selección de tintas / barnices de impresión requiere mucha experiencia que muchas compañías en la industria han adquirido.

Existe ese llamado ocasional para abolir la aplicación obligatoria de Braille en los empaques seleccionados.

Estos costos podrían ahorrarse mediante el etiquetado electrónico, dicen algunos, argumentando que esto también permitiría a los usuarios que no pueden leer el alfabeto ni el Braille, como los ancianos cuya visión ha disminuido a lo largo de los años, obtener la información deseada.


La cosmética es una industria dinámica,
de cambios rápidos, viven siempre en estado de urgencia!

 

TENDENCIAS 2019 DE PACKAGING PARA COSMÉTICOS:

SOSTENIBILIDAD COMBINADA CON LUJO

 

La función original del embalaje como algo para proteger las mercancías durante el transporte se ha ampliado durante mucho tiempo para incluir numerosas funciones altamente innovadoras. El producto y el embalaje están coordinados y, cuando es posible, personalizados, y pueden cumplir con las expectativas individuales sin ningún costo adicional.


EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS EN MEDIOS DIGITALES.
Con el aumento de las redes sociales y las compras en línea como parte integral de nuestra vida cotidiana, los empaques de productos y envíos ahora se ven de una manera completamente diferente. Hoy, dondequiera que una persona pueda estar, puede ver cómo se ve el empaque de un producto en particular o cuáles podrían ser sus beneficios. Para tener éxito en el mundo digital, en Instagram, YouTube, etc., debe haber un factor sorpresa cuando el cliente desenvuelve el producto. Diseño de envases y características especiales son particularmente importantes en cosméticos.

Diseñe su propio producto: para proporcionar más individualismo, las empresas ahora ofrecen la opción de personalizar los productos, por ejemplo, agregando una foto. Foto: Beiersdorf Ges mbH

 

La investigación de mercado y los pronósticos realizados por los fabricantes de productos de belleza sugieren que los consumidores están especialmente buscando lujo y glamour en sus envases cosméticos este año. Pero el embalaje también debe ser lo más multifuncional y sostenible posible, a la vez que es fácil de manejar y transportar. Para la industria, esto significa producir pequeñas cantidades en un tiempo récord y lo más barato posible, sin dejar de lado el lujo y la sostenibilidad.

¿Qué podemos esperar de los envases cosméticos en 2019?

 

1. E-commerce

Solo en Alemania, la proporción de productos cosméticos comprados a través de Internet aumentó de 7.5% en 2015 a 10.1% en 2017. Los compradores en línea esperan que sus pedidos sean atendidos rápidamente, y también están buscando un diseño atractivo, ambos en la Pantalla y cuando desempaquetan el producto real. Sin embargo, las tendencias de belleza de hoy pueden ser fácilmente pasadas de moda unos pocos clics más tarde. Por lo tanto, una de las prioridades más altas en la industria cosmética es lanzar productos lo más rápido posible. Sin embargo, esto requiere un empaque planificado de manera inteligente que permita una producción y entrega flexibles. Para lograr esto, es vital contar con una estrecha colaboración entre proveedores, fabricantes y quienes manejan el envasado y el embotellado.

 

2. redes sociales 

No hay un estilo de vida moderno sin medios sociales, esto es particularmente cierto para los millennials. El rápido acceso a la red mundial ha generado un mayor impacto de personas influyentes, la interacción con expertos en belleza y el acceso a un número infinito de clasificaciones de productos con solo hacer clic en un botón. Las imágenes se pueden compartir fácilmente con otras personas en Instagram y similares. Por lo tanto, cada vez más empresas de envasado están interesadas en garantizar que el desarrollo de sus productos también considere el impacto de las redes sociales. Por ejemplo, al usar lentes de plástico transparentes, pueden mostrar el empaque en diferentes formas y colores, según el ángulo. O pueden diseñar polvos compactos con prácticos tapones de rosca que evitan que el polvo se vuele por todas partes cuando se abre la tapa. Al mismo tiempo, sin embargo, los productos de calidad superior aún se están especializando en glamour y diseño.

 

También se puede crear un atractivo aire de refinamiento con empaques hechos de recursos renovables.Foto: Edelmann

 

3. Sostenibilidad


Un aspecto importante para muchos compradores no es solo el lujo, sino también la sostenibilidad: y el empaque debe ser tan natural como los ingredientes contenidos en el producto de belleza.  

En lo alto de la lista de deseos se encuentran los envases recargables y reciclables hechos de materiales ecológicos. Pero eso no significa prescindir de un aire de lujo: el celofán transparente hecho de pulpa de madera biodegradable, por ejemplo, puede agregar algo de brillo metálico brillante al empaque.

 

También se puede crear un atractivo aire de refinamiento con empaques hechos de recursos renovables.Foto: Edelmann

 

3. Sostenibilidad


Un aspecto importante para muchos compradores no es solo el lujo, sino también la sostenibilidad: y el empaque debe ser tan natural como los ingredientes contenidos en el producto de belleza.  

En lo alto de la lista de deseos se encuentran los envases recargables y reciclables hechos de materiales ecológicos. Pero eso no significa prescindir de un aire de lujo: el celofán transparente hecho de pulpa de madera biodegradable, por ejemplo, puede agregar algo de brillo metálico brillante al empaque.

 

Los envases cosméticos deben diseñarse con atención a las redes sociales. De archivo: Clarins

 

4. Valor práctico e individualismo.

Ajustado para adaptarse a los gustos individuales y para cualquier persona en movimiento: esto es cierto para el café, pero también para los cosméticos.
Bajo las tendencias actuales, deben ser fáciles de usar y de transportar, y los tamaños de viaje individuales son cada vez más populares. Los contenedores pequeños tienen muchas ventajas: son baratos, pueden ir en su equipaje de mano cuando vuela y son una buena forma de probar si realmente le gusta un producto. Un factor importante es si puede abrirlos y cerrarlos mientras camina o se sienta en un autobús o tren. Los rociadores con bomba que no gotean y las fijaciones magnéticas significan que son fáciles de usar en el automóvil y sobre la marcha. También hay barras de labios dos en uno, que usan menos empaque, son más livianas y permiten ajustes de color flexibles.

 

5.Lujo

 

El especialista en envasado Edelmann también ofrece una solución innovadora con una imagen impresa en movimiento sin el uso de láminas lenticulares u hologramas caras. Los colores iridiscentes ni siquiera necesitan una capa de barniz. Foto: Edelmann

Reluciente, laminado en caliente y la forma en que cae la luz: este año, los hologramas están muy de moda en los envases de lujo. La idea es que el alto valor del empaque se presente de una manera más sutil, y la marca es menos opulenta.

Conclusión: las marcas de lujo utilizan cada vez más superficies iridiscentes que brillan en diferentes colores dependiendo de la posición del espectador y de dónde cae la luz.

6. Los musulmanes como público objetivo.

Cada vez más marcas se centran en las necesidades de grupos específicos, como veganos, personas alérgicas y musulmanes. El embalaje debe formar parte de la visión general del producto, por ejemplo, con este spray facial en un embalaje no haram para los musulmanes estrictos. De archivo: Al Balsam


El poder de compra de los consumidores musulmanes está creciendo, particularmente en Asia. Las previsiones mundiales muestran que este segmento de mercado se duplicará.Mientras que en 2014, las ventas fueron de $ 20 mil millones, esta cifra habrá aumentado a $ 45 mil millones para 2020 . Si un producto es halal generalmente depende del contenido, pero los musulmanes particularmente estrictos ahora se aseguran de que el material, la forma y la etiqueta del empaque no sean haram , es decir, no está prohibido por la ley Sharia.Esto significa que solo se pueden usar ciertos tipos de aceite al dar servicio a una máquina de producción, y se debe demostrar que el empaque es halal , incluidos los orígenes de todos los materiales que se utilizan.
La forma y las etiquetas también son importantes. Por ejemplo, las etiquetas que muestran damas con poca ropa, o botellas con la forma del cuerpo femenino, son un tabú absoluto.

 

MAYOR INFORMACION Y VENTA DE LAS ENTRADAS Y CATÁLOGO: Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana
Erika Enrietti - Gerente Ferias y Exposiciones
E-mail: eenrietti@ahkargentina.com.ar
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informó
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LINKS DE LAS ÚLTIMAS 6 REVISTAS QUE SALIERON EN SETIEMBRE 2019, CARIÑOS, EMMA
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Revista "Packaging" (Packaging magazine)
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Revista “Laboratorios y sus Proveedores" (Laboratories and their Suppliers magazine)
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Revista “Noticiero del Plástico / Caucho / Elastómeros / Packaging Pocket + Moldes y Matrices con GUIA de Proveedores”. (Plastics, Rubber, Elastomers and Packaging news Poquet + Molds and Dies with Suppliers Directory. New bimonthly magazine)
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Revista - "Plásticos Reforzados/ Composites / Poliuretano/Rotomoldeo"
(Reinforced Plastics, Composites, Polyurethane and Rotational molding magazine)
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