INTERPACK 2021

 

Emma Fiorentino informa, desde la Argentina para América Latina

25 de febrero al 3 de marzo 2021
la exposición más grande y la más importante de la industria del procesamiento y del packaging del mundo.

INTERPACK 2021

Es el evento imprescindible para packaging de los sectores de alimentos, bebidas, confitería, pastelería, productos farmacéuticos, cosmética, productos no alimenticios y bienes industriales. 

• «Life without Packaging?» planteará los temas del envasado, la sostenibilidad y el medio ambiente desde diferentes perspectivas
• Se expondrán productos relacionados con Industria 4.0, digitalización, automatización, personalización, seguimiento y trazabilidad
• La atención se centrará en la sostenibilidad y el impacto ambiental, la reducción de desperdicios alimentarios y la higiene
• Entre las nuevas ofertas digitales destinadas a organizar la visita a la feria con máxima eficiencia destaca el matchmaking o emparejamiento con inteligencia artificial

 

La cosmética es una industria dinámica, de cambios rápidos, viven siempre en estado de urgencia!

Los datos de los expositores están online
• La feria y el evento paralelo «components» ya están completos
• Nuevas herramientas digitales para preparar la visita a la feria
La feria interpack 2020 ya tiene todos sus espacios de exposición asignados. Alrededor de 3.000 empresas de unos 60 países exhibirán sus productos del 25 de febrero al 3 de marzo 2021 en el principal evento del mundo para el ramo del envasado y la correspondiente industria de procesamiento. También se ha completado el cupo de participación en el acto «components - special trade fair by interpack» destinado a los proveedores, que tendrá lugar simultáneamente en el pabellón 18.

 

TENDENCIAS 2019 DE PACKAGING PARA COSMÉTICOS: SOSTENIBILIDAD COMBINADA CON LUJO

La función original del embalaje como algo para proteger las mercancías durante el transporte se ha ampliado durante mucho tiempo para incluir numerosas funciones altamente innovadoras. El producto y el embalaje están coordinados y, cuando es posible, personalizados, y pueden cumplir con las expectativas individuales sin ningún costo adicional.

 

EXHIBICIÓN DE PRODUCTOS EN MEDIOS DIGITALES.

Con el aumento de las redes sociales y las compras en línea como parte integral de nuestra vida cotidiana, los empaques de productos y envíos ahora se ven de una manera completamente diferente. Hoy, dondequiera que una persona pueda estar, puede ver cómo se ve el empaque de un producto en particular o cuáles podrían ser sus beneficios. Para tener éxito en el mundo digital, en Instagram, YouTube, etc., debe haber un factor sorpresa cuando el cliente desenvuelve el producto. Diseño de envases y características especiales son particularmente importantes en cosméticos.

 

Los envases cosméticos deben diseñarse con atención a las redes sociales. De archivo: Clarins

La investigación de mercado y los pronósticos realizados por los fabricantes de productos de belleza sugieren que los consumidores están especialmente buscando lujo y glamour en sus envases cosméticos este año. Pero el embalaje también debe ser lo más multifuncional y sostenible posible, a la vez que es fácil de manejar y transportar. Para la industria, esto significa producir pequeñas cantidades en un tiempo récord y lo más barato posible, sin dejar de lado el lujo y la sostenibilidad.
¿Qué podemos esperar de los envases cosméticos en 2019?

1. E-commerce

Solo en Alemania, la proporción de productos cosméticos comprados a través de Internet aumentó de 7.5% en 2015 a 10.1% en 2017. Los compradores en línea esperan que sus pedidos sean atendidos rápidamente, y también están buscando un diseño atractivo, ambos en la Pantalla y cuando desempaquetan el producto real. Sin embargo, las tendencias de belleza de hoy pueden ser fácilmente pasadas de moda unos pocos clics más tarde. Por lo tanto, una de las prioridades más altas en la industria cosmética es lanzar productos lo más rápido posible. Sin embargo, esto requiere un empaque planificado de manera inteligente que permita una producción y entrega flexibles. Para lograr esto, es vital contar con una estrecha colaboración entre proveedores, fabricantes y quienes manejan el envasado y el embotellado.

2. redes sociales

También se puede crear un atractivo aire de refinamiento con empaques hechos de recursos renovables.Foto: Edelmann

No hay un estilo de vida moderno sin medios sociales, esto es particularmente cierto para los millennials. El rápido acceso a la red mundial ha generado un mayor impacto de personas influyentes, la interacción con expertos en belleza y el acceso a un número infinito de clasificaciones de productos con solo hacer clic en un botón. Las imágenes se pueden compartir fácilmente con otras personas en Instagram y similares. Por lo tanto, cada vez más empresas de envasado están interesadas en garantizar que el desarrollo de sus productos también considere el impacto de las redes sociales. Por ejemplo, al usar lentes de plástico transparentes, pueden mostrar el empaque en diferentes formas y colores, según el ángulo. O pueden diseñar polvos compactos con prácticos tapones de rosca que evitan que el polvo se vuele por todas partes cuando se abre la tapa. Al mismo tiempo, sin embargo, los productos de calidad superior aún se están especializando en glamour y diseño.

3. Sostenibilidad

Un aspecto importante para muchos compradores no es solo el lujo, sino también la sostenibilidad: y el empaque debe ser tan natural como los ingredientes contenidos en el producto de belleza. En lo alto de la lista de deseos se encuentran los envases recargables y reciclables hechos de materiales ecológicos. Pero eso no significa prescindir de un aire de lujo: el celofán transparente hecho de pulpa de madera biodegradable, por ejemplo, puede agregar algo de brillo metálico brillante al empaque.

4. Valor práctico e individualismo.
Ajustado para adaptarse a los gustos individuales y para cualquier persona en movimiento: esto es cierto para el café, pero también para los cosméticos. Bajo las tendencias actuales, deben ser fáciles de usar y de transportar, y los tamaños de viaje individuales son cada vez más populares. Los contenedores pequeños tienen muchas ventajas: son baratos, pueden ir en su equipaje de mano cuando vuela y son una buena forma de probar si realmente le gusta un producto. Un factor importante es si puede abrirlos y cerrarlos mientras camina o se sienta en un autobús o tren. Los rociadores con bomba que no gotean y las fijaciones magnéticas significan que son fáciles de usar en el automóvil y sobre la marcha. También hay barras de labios dos en uno, que usan menos empaque, son más livianas y permiten ajustes de color flexibles.

Diseñe su propio producto: para proporcionar más individualismo, las empresas ahora ofrecen la opción de personalizar los productos, por ejemplo, agregando una foto. Foto: Beiersdorf Ges mbH

El especialista en envasado Edelmann también ofrece una solución innovadora con una imagen impresa en movimiento sin el uso de láminas lenticulares u hologramas caras. Los colores iridiscentes ni siquiera necesitan una capa de barniz. Foto: Edelmann

5.Lujo

Reluciente, laminado en caliente y la forma en que cae la luz: este año, los hologramas están muy de moda en los envases de lujo. La idea es que el alto valor del empaque se presente de una manera más sutil, y la marca es menos opulenta. Conclusión: las marcas de lujo utilizan cada vez más superficies iridiscentes que brillan en diferentes colores dependiendo de la posición del espectador y de dónde cae la luz.

 

6. Los musulmanes como público objetivo.

El poder de compra de los consumidores musulmanes está creciendo, particularmente en Asia. Las previsiones mundiales muestran que este segmento de mercado se duplicará.Mientras que en 2014, las ventas fueron de $ 20 mil millones, esta cifra habrá aumentado a $ 45 mil millones para 2020 . Si un producto es halal generalmente depende del contenido, pero los musulmanes particularmente estrictos ahora se aseguran de que el material, la forma y la etiqueta del empaque no sean haram , es decir, no está prohibido por la ley Sharia.Esto significa que solo se pueden usar ciertos tipos de aceite al dar servicio a una máquina de producción, y se debe demostrar que el empaque es halal , incluidos los orígenes de todos los materiales que se utilizan.

 

Cada vez más marcas se centran en las necesidades de grupos específicos, como veganos, personas alérgicas y musulmanes. El embalaje debe formar parte de la visión general del producto, por ejemplo, con este spray facial en un embalaje no haram para los musulmanes estrictos. De archivo: Al Balsam


La forma y las etiquetas también son importantes. Por ejemplo, las etiquetas que muestran damas con poca ropa, o botellas con la forma del cuerpo femenino, son un tabú absoluto.

 

MAYOR INFORMACION Y VENTA DE LAS ENTRADAS Y CATÁLOGO: Cámara de Industria y Comercio Argentino – Alemana
Erika Enrietti - Gerente Ferias y Exposiciones
E-mail: eenrietti@ahkargentina.com.ar
Asegure su entrada a la exposición más importante de la industria del proce- samiento y packaging del mundo. interpack 2021 es el evento imprescindible para packaging de los sectores de alimentos, bebidas, confitería, pastelería, productos farmacéuticos, cosmética, productos no alimenticios y bienes indus- triales.
Catálogo online de interpack: https://www.interpack.com/en/Exhibitors_Pro- ducts/Exhibitors/Search_for_exhibitors
Adquiera su pase de visitante online ingresando al
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También puede adquirirlo abonando en pesos a través de AHK Argentina: Avenida Corrientes 327 - AR – C1043AAD Buenos Aires
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informó
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A través de su revista
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5 LINKS DE LAS ÚLTIMAS 5 REVISTAS QUE SALIERON EN OCTUBRE 2019:
5 LINKS OF THE LAST 5 MAGAZINES THAT CAME OUT IN OCTOBER 2019 WITH INFORMATION ABOUT K 2019:

Revista “Industrias Plásticas” (Plastics Industries magazine)
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Revista "Packaging" (Packaging magazine)
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Revista “Laboratorios y sus Proveedores" (Laboratories and their Suppliers magazine)
http://www.emmafiorentino.com.ar/detalle.php?a=laboratorios-y-sus-proveedores-231&t=11&d=1091

Revista “Noticiero del Plástico / Caucho / Elastómeros / Packaging Pocket + Moldes y Matrices con GUIA de Proveedores”. (Plastics, Rubber, Elastomers and Packaging news Poquet + Molds and Dies with Suppliers Directory. New bimonthly magazine)
http://www.emmafiorentino.com.ar/detalle.php?a=noticiero-del-plastico-51&t=10&d=1089

Revista - "Plásticos Reforzados/ Composites / Poliuretano / Rotomoldeo"
(Reinforced Plastics, Composites, Polyurethane and Rotational molding magazine)
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LINKS DE LAS ÚLTIMAS 6 REVISTAS QUE SALIERON EN SETIEMBRE 2019, CARIÑOS, EMMA
6 LINKS OF THE LAST 6 MAGAZINES THAT CAME OUT IN SEPTEMBER 2019 WITH INFORMATION ABOUT K 2019:

Revista “Industrias Plásticas” (Plastics Industries magazine)
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Revista "Packaging" (Packaging magazine)
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Revista “Laboratorios y sus Proveedores" (Laboratories and their Suppliers magazine)
http://emmafiorentino.com.ar/detalle.php?a=laboratorios-y-sus-proveedores-230&t=11&d=1077

Revista “Noticiero del Plástico / Caucho / Elastómeros / Packaging Pocket + Moldes y Matrices con GUIA de Proveedores”. (Plastics, Rubber, Elastomers and Packaging news Poquet + Molds and Dies with Suppliers Directory. New bimonthly magazine)
http://emmafiorentino.com.ar/detalle.php?a=noticiero-del-plastico-50&t=10&d=1075

Revista - "Plásticos Reforzados/ Composites / Poliuretano/Rotomoldeo"
(Reinforced Plastics, Composites, Polyurethane and Rotational molding magazine)
http://emmafiorentino.com.ar/detalle.php?a=plasticos-reforzados/composites/poliuretano/rotomoldeo-132&t=13&d=1076

Revista “Equipamiento Hospitalario” (Hospital Equipment magazine) Nº 123
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