Interesante comienzo para la planificación de MEDICA 2019, con nuevos criterios de organización de los pabellones

La salud digital y la tecnología médica crecen juntas
18 a 21 de noviembre de 2019 - Düsseldorf, Alemania

Ya se ha dado en Düsseldorf el comienzo para la planificación de MEDICA 2019, y las inscripciones de expositores 

van a todo ritmo. Basándose en las tendencias actuales del sector y en numerosas conversaciones mantenidas con expositores, la feria médica líder en el mundo presentará su próxima edición (18 a 21 de noviembre de 2019) con una nueva organización de su estructura en cuanto a la dedicación temática de los pabellones. En MEDICA, el segmento de tecnologías de la información y la comunicación se reagrupa desde el pabellón 15 al pabellón 13 con conexión directa con los pabellones de tecnología médica y electromedicina (pabellones 9 a 14).

Wolfram Diener, gerente de Messe Düsseldorf, ve en ello una consecuencia lógica de la evolución del mercado y de las necesidades del sector: "La digitalización avanza a pasos agigantados en la medicina y está cambiando enormemente el desarrollo de productos y los procedimientos comerciales. Hoy día no hablamos tanto de las TIC de la salud como disciplina aislada, sino de salud digital, y en concreto desde la perspectiva más general de la transformación digital. Afecta a todas las áreas de productos y de la oferta, muy en particular a la convergencia del software y el hardware en el ámbito de la tecnología médica y la electromedicina, desde las tecnologías corporales controladas por aplicaciones o los aparatos para diagnóstico por la imagen móvil o estacionario, hasta los sistemas de robótica para cirugía o los sistemas de información junto a la cama del paciente".

Las plataformas de comunicación e información MEDICA CONNECTED HEALTH FORUM y MEDICA HEALTH IT FORUM, que cuentan con gran afluencia y a las que en la última edición acudieron casi 10.000 visitantes, se ubicarán en adelante en el pabellón 13, y sus sesiones y presentaciones seguirán siendo polos de atracción para el público hacia todas las tendencias de la salud digital.

Se traslada también al pabellón 13, por la similitud de contenidos, la MEDICA START-UP PARK, plataforma dedicada a la escena digital de los nuevos talentos creativos, así como la demostración de tecnologías corporales y el stand común de ENTSCHEIDERFABRIK. Aquí se presentarán proyectos de excelencia en la digitalización de clínicas.

Los pabellones 15 a 17 estarán dedicados a participaciones conjuntas nacionales e internacionales, enfocadas preferentemente a la tecnología médica y la electromedicina.

También se mantiene en el programa como plataforma para el diálogo político en sanidad el MEDICA ECON FORUM, organizado en cooperación con la caja del seguro de técnicos, así como el MEDICA TECH FORUM, dedicado a temas relevantes para el mercado en torno a las tendencias en la alta tecnología, organizado en estrecha armonía con las asociaciones industriales SPECTARIS y ZVEI.

Los expositores de la medicina de laboratorio se benefician del nuevo pabellón 1

Otros cambios provienen de la inminente terminación de la nueva entrada Sur y del nuevo pabellón 1, que se abrirán puntualmente para MEDICA 2019. Al pabellón 1 (con 12.500 m² de superficie útil) se desplazará el área de exposición de MEDICA para tecnología de laboratorio y diagnóstico. Utilizarán esa área y, al igual que anteriormente, el pabellón 3, ubicado directamente al lado.

Desaparecen los pabellones de estructura ligera 3a y 18 utilizados temporalmente durante la fase de construcción entre 2017 y 2018. Los visitantes de MEDICA también encontrarán en el pabellón 1 el MEDICA LABMED FORUM, que incluirá conferencias, presentaciones y debates sobre tendencias temáticas en la medicina de laboratorio (anteriormente en el pabellón 18). Pero, excepto la nueva organización de la estructura de los pabellones, hay algo que no cambiará: MEDICA es el lugar en el que en fechas fijas del año se trata la oferta completa de la moderna asistencia ambulatoria y estacionaria, con innumerables novedades que buscan sus correspondencias en todo el mundo.

Para la edición de este año se cuenta nuevamente con una participación de más de 5.200 expositores de más de 60 países. Los temas centrales son: tecnología de laboratorio / diagnóstico (pabellones 1 y 3), fisioterapia / técnica ortopédica (pabellones 3 a 5), suministros y consumibles (pabellones 5 a 7 y 7a), electromedicina / tecnología médica, tecnologías de la información y la comunicación, mobiliario médico y equipamiento especial para clínicas y consultas (pabellones 9 a 17).

Junto a la feria monográfica, el programa de conferencias es uno de los pilares de MEDICA.

Cabe destacar la MEDICA MEDICINE + SPORTS CONFERENCE, centrada en aspectos de la prevención y en conceptos terapéuticos en la medicina deportiva, así como la conferencia DiMiMED sobre medicina militar y de catástrofes (Congress Center Düsseldorf Süd). Se trata de conferencias en inglés dirigidas a un público internacional.

Dirigida preferentemente al público profesional de habla alemana se celebrará el 42º Día de los Hospitales Alemanes como plataforma de comunicación líder para los principales responsables de toma de decisiones de las clínicas (del 18 al 21 de noviembre de 2019), así como la MEDICA PHYSIO CONFERENCE. Incluye ponencias sobre terapia dirigidas a fisioterapeutas profesionales, médicos deportivos y ortopedas (días 20 y 21 de noviembre de 2019 / Congress Center Düsseldorf Süd).

En paralelo a MEDICA 2019, durante las cuatro jornadas de feria (del 18 al 21 de noviembre) se celebrará en los pabellones 8a y 8b la feria COMPAMED 2019, que con alrededor de 800 expositores es la plataforma de mercado líder a nivel internacional dedicada a los proveedores de la industria de tecnología médica.

NdeR.: El año pasado MEDICA y COMPAMED sumaron 120.116 visitantes profesionales procedentes de 155 países.


MAYOR INFORMACION, VENTA DE LAS ENTRADAS Y CATÁLOGO:
Cámara de Industria y Comercio Argentino - Alemana
Erika Enrietti - Gerente Ferias y Exposiciones
Avenida Corrientes 327 - AR – C1043AAD Buenos Aires
Tel: (+54 11) 5219-4000 - 5219-4017/4031- Fax: (+54 11) 5219-4001 - E-mail: eenrietti@ahkargentina.com.ar - Web: www.ahkargentina.com.ar. www.medica-tradefair.com / http://www.compamed-tradefair.com
www.medicalliance.gobal

 

Fuente-Source: www.emmafiorentino.com.ar

Revistas: “EQUIAMIENTO HOSPITALARIO” revista bimestral (Hospital equipments magazine); "Laboratorios y sus Proveedores" revista bimestral (Laboratories and their Suppliers magazine); "Industrias Plásticas" - revista bimestral (Plastics Industries magazine) - “Noticiero del Plástico / Caucho / Elastómeros / Packaging Pocket + Moldes y Matrices con GUIA de Proveedores”. Revista bimestral – 14x20 cm (Plastics, Rubber, Elastomers and Packaging news Poquet + Molds and Dies with Suppliers Directory. Bimonthly magazine) - "Packaging" revista bimestral (Packaging magazine - IPPO Member) – Reciclado - "Plásticos Reforzados/ Composites / Poliuretano/Rotomoldeo" - revista bimestral (Reinforced Plastics, Composites and Polyurethane magazine) - Revista Energía Solar/Energías alternativas y Renovables, digital: Eólica, biomasa, fotovoltaica,termoeléctrica (termosolar), hidrógeno, geotérmica, energia del mar, biocombustibles, células de combustible, tecnología energética, almacenamiento, los recursos del espacio, etc. – Argentina para América Latina.
Consulte por publicidad, logos y banners en web:
For Advs– logos – banners in web: Héctor do Nascimento <hdona@emmafiorentino.com.ar>