ILLIG 17º Open house 2018

Therformance - Rendimiento en termoformado: ILLIG presentó varios estrenos mundiales. 

ILLIG 17º Open house 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alta producción: el nuevo IC-RDM 73K con dispositivo de apilamiento PH 73.

ILLIG Maschinenbau, el proveedor de sistemas de termoformado, presentó varios estrenos mundiales en ocasión de su 17ª Open house, de Heilbronn en 2018. La compañía brindó a los clientes una perspectiva del innovador termoformado de alto rendimiento. Líneas y soluciones inteligentes en un total de 12 estaciones en los siguientes sectores: ingeniería, tecnología de envasado, desarrollo de envasado, fabricación de moldes y servicio. Esta es una exposición al más alto nivel con demostraciones de máquinas en condiciones de producción. ILLIG continúa de manera consistente con la aplicación del concepto Cleantivity® (limpieza y productividad), así como con el desarrollo de empaque Pactivity® (desarrollo de empaque a medida a 360 ° en termoformado). Los aspectos tecnológicos incluyen la nueva termoformadora IC-RDM 73K con mayor rendimiento y menor tiempo de cambio de herramienta y la nueva máquina automática de formación de presión IC-RD 74 con soporte de aire comprimido controlable de hasta 3 bar. Nuevamente, el fabricante de la máquina dio la bienvenida a más de 200 visitantes invitados de todo el mundo a este evento de dos días.

 

El nuevo IC-RD 74 con aire comprimido controlable de 3 bar y el concepto Cleantivity®.

 

Estreno mundial no. 1: IC-RDM 73K

En el open house, ILLIG presentó la nueva máquina automática IC-RDM 73K de alimentación por rollo con alto rendimiento y un sistema de cambio rápido para moldes. En comparación con la máquina IC-RDM 70K, el área de formación de la nueva máquina se amplió en un 23 por ciento. Otras innovaciones técnicas son los tiempos de movimiento más cortos del dispositivo de formación, el túnel de calentamiento de material extendido, la tecnología de aire de formación optimizada y el enfriamiento del molde, así como el uso de un molde ligero. Todas estas mejoras juntas contribuyen a un aumento del rendimiento de la producción de hasta un 25 por ciento, sujeto a la aplicación. Un nuevo sistema fácil de usar para el cambio de bloques de moldes reduce los tiempos de instalación y extracción de la herramienta en más del 50 por ciento, es decir, el cambio se puede realizar en menos de 60 minutos. El cambio de molde rápido y fácil está respaldado por un eje de cambio de herramienta, un ajuste optimizado de la mesa superior y una mesa inferior que está equipada con elementos de aire de apoyo. Además, ILLIG implementó constantemente el concepto Cleantivity® en el
IC-RDM 73K, con características tales como perforación de material optimizada, control de temperatura de la máquina y protección de condensación. En el Open House se produjeron 1.020 PP de yogur (1.35 mm) en la línea utilizando un molde de 30 en adelante, a una velocidad de 34 ciclos por minuto.

Estreno mundial no. 2: IC-RD 74

La máquina formadora de presión IC-RD 74 es una innovación adicional. Esta máquina fue desarrollada en base a los criterios de ILLIG Cleantivity® y está equipada con ILLIG Intelligent Control Concept® (ILLIG IC-Concept®). La máquina produce piezas de alta calidad a una velocidad de hasta 35 ciclos / min soportada por un soporte de aire comprimido controlable de 3 bar. El molde se puede cambiar rápida y fácilmente y, por lo tanto, se minimizan los tiempos de parada. El uso de moldes simples y económicos para lotes pequeños y medianos es un beneficio adicional. En el open house, la máquina funcionó a una velocidad de 30 ciclos y se produjeron 240 fiambreras (paquetes con bisagras) de calidad superior por minuto de APET (0,35 mm), utilizando un molde de 8 unidades.

Estreno mundial no. 3: El nuevo laboratorio de envasado se enfoca en las actividades de Pactivity ®

Con motivo del open house, ILLIG también lanzó el nuevo y moderno laboratorio de envasado ampliado, ubicado cerca del centro de atención al cliente. Esto permite una concentración de las actividades de Pactivity ® de ILLIG en el sector de desarrollo de empaques y, por lo tanto, se proporcionan más opciones para el desarrollo de productos junto con los clientes. Una impresora 3D hace posible la realización inicial y rápida de ideas de productos. Además, las propiedades de los materiales de los plásticos termoformados se pueden analizar en el laboratorio mediante un escáner óptico, microscopio, polariscopio y microtomo, así como una máquina de prueba de tracción. El equipo incluye además un gabinete de calentamiento para la determinación de la contracción, así como dispositivos para verificar la estanqueidad y la carga superior de las piezas formadas. Los expertos de ILLIG con su experiencia a largo plazo y sus conocimientos técnicos pueden proporcionar un servicio de asesoramiento personalizado de 360 ° y asistencia a los clientes para soluciones de envasado comercializables y de alta calidad hasta la realización de soluciones por medio de sistemas de producción y moldes correspondientes.

Servicio ILLIG

ILLIG proporciona un impulso innovador a los clientes para un futuro rentable y también ofrece tecnología y servicio de una sola fuente para el termoformado de materiales plásticos. Además de los especialistas estacionados en todo el mundo y un suministro global de piezas de repuesto, la amplia cartera de servicios también incluye capacitación técnica, consultoría de procesos y ofertas de servicios hasta el soporte durante la producción en curso mediante diagnóstico remoto. El servicio ILLIG y las actualizaciones de la máquina aseguran una alta disponibilidad y productividad de las líneas durante muchos años.

Quién es quién en la industria

El open house anual de ILLIG se convirtió en el quién es quién en el sector de termoformado. El evento interno brinda la oportunidad única de experimentar la mayoría de los sistemas de termoformado de alto rendimiento en las condiciones de producción. La empresa Heilbronn, líder en termoformado, establece el estándar en la fabricación de máquinas y moldes. Esto es revelado por la respuesta en las principales ferias K, Interpack, NPE y Chinaplas. “Exportamos más del 60 por ciento de nuestros sistemas de termoformado a países no europeos. Existe un considerable interés en nuestra confiable tecnología ILLIG y nuestras marcas en las ferias internacionales de plástico y empaque", dijo el director gerente Karl Schäuble. Durante los 70 años transcurridos desde su fundación, ILLIG se ha convertido en el líder en innovación del sector de termoformado. Con espíritu pionero, ideas innovadoras y calidad técnica confiable, ILLIG establece el estándar en el sector. Esto también se hace evidente en términos de desarrollo económico: "En 2016 y 2017, ILLIG pudo aumentar las ventas en más de un 10%, lo que está claramente por encima del promedio de la industria." Según el estado actual, habrá un año récord adicional después de eso: "Nuestros registros de órdenes de compra con pedidos algunos muy interesanates, están realmente requeridos, nuestra tecnología está en demanda en todo el mundo", explica Schäuble.

El desarrollo técnico de los últimos años, la mayor demanda de sistemas de termoformado por parte de todos los sectores de productos y, sobre todo, el buen desarrollo económico de los mercados no europeos contribuyeron a ello. Karl Schäuble continuó: “Esperamos que la tecnología de termoformado, especialmente en el sector del empaque, esté ganando cada vez más importancia, ya que es posible reducir el consumo de material de esta manera y existen nuevas soluciones con respecto al diseño de piezas y la tecnología de decoración. Seguimos esperando que para la mayoría de nuestros clientes un aumento en la productividad sea muy importante. Para lograr esto, aumentaremos aún más las velocidades en los procesos de termoformado y punzonado, ya que así se puede mejorar la calidad y reproducibilidad de las piezas formadas. Las tecnologías de cambio rápido existentes y actualmente desarrolladas para moldes cumplen con las tendencias del mercado para reducir el tamaño de los lotes".
ILLIG establece el estándar para la tecnología del mañana de termoformado de la más alta calidad y relevante ahorro de recursos como ser productivo, limpio, energéticamente eficiente y sostenible.

Máquinas de procesamiento de hojas ILLIG UA: Alta demanda

ILLIG Maschinenbau presentó una máquina de procesamiento de hojas UA 100g y UA 100Ed en Fakuma en Friedrichshafen, Alemania. La secuenciación inteligente y controlada por procesos permite precisión, reproducibilidad, flexibilidad y confiabilidad a largo plazo. La serie UA proporciona un ímpetu para la fabricación de piezas con respecto a la producción y las máquinas presentan una alta productividad y calidad al mismo tiempo, y también facilidad de operación. Además, ILLIG está ayudando a los fabricantes de embalajes y piezas con Pactivity®, un desarrollo a medida a 360 ° de piezas moldeadas en el proceso de termoformado. Cada proyecto comienza con la idea inicial del cliente y termina con un producto final excepcional que cumple con todos los requisitos. ILLIG considera el desarrollo de piezas termoformadas bajo aspectos sostenibles desde el principio hasta el punto de reutilización y considera las posibilidades de reciclaje óptimo al seleccionar materiales.ILLIG posee los conocimientos técnicos necesarios en la fabricación de herramientas y la construcción de máquinas y está familiarizado con los requisitos técnicos. La línea se configura y se desarrolla aún más junto con ingenieros experimentados de acuerdo con la solución desarrollada. Entonces comienza la implementación del sistema de producción

 

 

 

 

 

 

Los visitantes de Fakuma siempre están muy interesados en las máquinas de procesamiento de hojas ILLIG de la serie UA.

 

La máquina de procesamiento ILLIG UA 100g es adecuada para el procesamiento de láminas.

Fakuma máquinas UA 100g y UA 100Ed
El UA 100g está equipado con un máx. Tiene un área de formación de 960 mm x 660 mm y es adecuado para el procesamiento de láminas. Todos los movimientos de la máquina son totalmente servoaccionados. Durante la exhibición de Fakuma, en esta máquina se utilizaron varias herramientas para la producción de piezas de láminas de plástico.
El UA 100Ed adicional presentado está equipado con un máx. Área de formación de 950 mm x 560 mm. Es una máquina de termoformado accionada neumáticamente con carga manual a una relación precio-rendimiento muy razonable. La máquina está diseñada para lotes pequeños y medianos y también está equipada para ser utilizada como máquina de prueba y / o laboratorio con mesa inferior y superior, el llamado calentamiento de las partes sueltas en ambos lados y la conexión para el control de la temperatura del molde.
Máquinas de procesamiento de hojas ILLIG UA - alta demanda
ILLIG es el inventor de la primera máquina de termoformado UA con marco de sujeción empleado en la industria para el procesamiento de láminas y rollos .La demanda de la tecnología de procesamiento de láminas ILLIG confiable con procesos autocontrolados acelerados aún continúa en un alto nivel este año.Esta alta demanda se basa en las innovaciones implementadas en todos los tipos de máquinas de esta serie durante los últimos años.
Impulso a la innovación en sistemas de termoformado.
ILLIG se convirtió en una empresa líder mundial de termoformado basada en su fuerza innovadora. Durante los últimos años, la compañía Heilbronn inició numerosas innovaciones para las máquinas automáticas de termoformado y presentó las solicitudes de patentes correspondientes . Los competidores también se dieron cuenta de muchas otras innovaciones de ILLIG. Estas innovaciones se emplean en sus máquinas como progreso tecnológico. Algunos de los desarrollos en las máquinas de procesamiento de láminas UA frecuentemente patentadas son: Accionamiento de servomotor, desapilado de hojas confiable en el proceso, compensación de influencias circundantes durante el calentamiento y reducción de la temperatura del material calentado hasta la formación, prevención de marcas de frío y obtención de Distribución uniforme del espesor de la pared durante la conformación, reducción del tiempo de enfriamiento mediante, por ejemplo, una ducha de aire en el marco de sujeción y sopladores que pueden activarse individualmente en grupos. Además, ILLIG es el único proveedor de sistemas de equipos de termoformado UA que ofrece una guía de aire de enfriamiento controlada por proceso patentada para garantizar la calidad de las piezas a un nivel constantemente alto. La operación de la máquina es simple gracias al hecho de que todos los comandos importantes se pueden encontrar en una página y el soporte de optimización en línea permite el ajuste de la presión de formación en combinación con una bomba de vacío controlada por frecuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ILLIG UA 100Ed está diseñado para tamaños de lotes pequeños y medianos y está equipado idealmente para usarse como máquina de prueba y / o laboratorio.

 

Los conceptos técnicos implementados en las termoformadoras ILLIG utilizan la alta capacidad de los sistemas de termoformado servocontrolados en toda su extensión. Los sistemas ILLIG permiten una alta productividad y reproducibilidad de todos los parámetros del proceso. ILLIG da forma a la tecnología del termoformado de alta calidad del futuro: productivo, limpio, eficiente y sostenible.

 

ILLIG crece y expande su capacidad de producción fuera de Alemania

Se muestra el departamento de montaje de ILLIG Maschinenbau, Heilbronn, Alemania. El departamento de montaje de Sibiu se construirá de la misma manera y fabricará la línea de termoformado IC-RV 74d.

 

ILLIG, el fabricante alemán de maquinaria, construirá un nuevo sitio de producción en Rumania. Durante los próximos años, ILLIG Maschinenbau SRL se convertirá en un sitio de producción adicional fuera de Alemania ubicado en el parque industrial Sura Mica en la región de Sibiu. “En la nueva región, ILLIG fabricará líneas de termoformado a partir de su gama de productos para garantizar que se puedan satisfacer las crecientes demandas del mercado”, el Dr. Heinrich Sielemann, director gerente de ILLIG, avala la expansión. En 2019, los primeros edificios de oficinas y salas de producción se construirán en una primera fase de construcción en una superficie de 60,000 metros cuadrados. El reclutamiento de personal en el lugar se inició con la intención de preparar a los nuevos miembros del personal en el sitio central de Heilbronn para sus nuevas tareas. Además, ILLIG tiene la intención de involucrarse de manera sostenible en la capacitación de personal calificado en el sitio. El sistema de formación profesional dual rumano existente y la cooperación con la Universidad de Sibiu son opciones adecuadas para lograr este objetivo.

ILLIG Maschinenbau SRL– Primera fase de construcción.

Región de Sibiu económicamente fuerte

Durante los últimos años, la región de Sibiu se convirtió en uno de los centros económicos de más rápido crecimiento en Rumania. Muchas empresas alemanas y austriacas se han establecido en Sibiu, el antiguo Hermannstadt.La ciudad tiene una población de alrededor de 150,000 habitantes y está óptimamente vinculada a las conexiones de larga distancia más importantes por carretera, ferrocarril y aire.

Acerca de ILLIG Maschinenbau: ILLIG es un proveedor líder a nivel mundial de máquinas de termoformado de alto rendimiento y moldes para termoformado de materiales plásticos y de soluciones para la industria del embalaje. ILLIG desarrolla ideas para soluciones de envasado sostenibles y rentables, diseña los moldes correspondientes y los integra en el sistema de producción óptimo con un servicio integral. ILLIG, inventor del termoformado industrial, representa la más alta calidad, innovación y confiabilidad de una sola fuente. La amplia gama de actividades comerciales incluye el desarrollo, diseño, fabricación, instalación y puesta en marcha de líneas de producción complejas y componentes individuales. ILLIG está presente localmente en todos los mercados del mundo con sucursales y agencias de ventas propias en más de 80 países. Durante más de 70 años, la empresa familiar ha servido a sus clientes en todo el mundo como un socio confiable para la fabricación rentable de piezas termoplásticas complejas de alta precisión, con tecnología innovadora de la más alta calidad y un servicio completo de postventa en todo el mundo.

NdeR.: Los términos marcados con ® son marcas registradas y protegidas de ILLIG Maschinenbau GmbH & Co. KG. Fotos: ILLIG

MAYOR INFORMACION: VOGEL & Co.
Miñones 2332 - C1428ATL Buenos Aires, Argentina
Tel.: (54-11) 4784-5858 - Fax: (54-11) 4786-3551
E-mail: vogel@vogelco.com.ar  - Web: www.vogelco.com.ar - www.illig.de

 

Fuente: www.emmafiorentino.com.ar
Revistas: Industrias Plásticas - Laboratorios - Packaging – Noticiero del Plástico