FISPAL 2019: El packaging y los modelos: industria 4.0 e innovacion 4.0

25 - 28 Junio 2019 | 13h a 20h
São Paulo Expo

Ya comenzamos a transitar el 2019 y el modelo de INDUSTRIA 4.0, también ya es parte de los innovadores procesos de valor dentro de sus desarrolladores y fabricantes, con el objetivo de aprovechar al máximo su manufactura: hablamos del packaging (envase-s) para alimentos y bebidas.


Hoy las nuevas tendencias, las nuevas necesidades, las nuevas formas y los nuevos diseños se mezclan entre dos conceptos el ya conocido modelo de INDUSTRIA 4.0 ahora se suma el de INNOVACION 4.0: es decir, la integración del mundo real con el virtual promoviendo la digitalización dentro del mundo del packaging, con elobjetivo de involucrar a clientes y socios industriales en un esfuerzo, para que la industria se flexibilice ante las futuras demandas de producción a gran escala, siendo a la vez, competitiva.


En este sentido, el objetivo radica en las necesidades de los consumidores y la demanda en la compra de productos con acoplar la comunicación máquina a máquina y las fábricas inteligentes, lo cual implica una mayor automatización en los equipos de producción, a modo de conseguir mayor eficiencia en términos de tiempos y costos. Es fundamental, hoy más que nunca, que las compañías tengan en cuenta al menos 10 reglas al momento de aplicar el modelo de INDUSTRIA 4.0 + INNOVACION 4.0, para que su packaging sea 100% funcional y además contenga un valor agregado: ya sea su doble uso, su diseño divertido y atractivo o su durabilidad. Estas reglas nos brindan ventajas a corto, mediano, largo plazo y harán que un diseño sea realmente exitoso, vendible, inolvidable y memorable, en especial para los productos dentro de las industrias de alimentos y bebidas:


Regla Nro. 1: Respetar y entender al Consumidor.
Regla Nro. 2: Investigar y descubrir qué le atrae al Consumidor.
Regla Nro. 3: Entender las funciones del empaque.
Regla Nro. 4: Crear tendencias.
Regla Nro. 5: Mantenerse al tanto de las nuevas tecnologías.
Regla Nro. 6: Observar el proceso de compra.
Regla Nro. 7: Informarse acerca de todos los aspectos del empaque.
Regla Nro. 8: Asegurarse de que el empaque sea seguro y analizar los efectos en el medio ambiente.
Regla Nro. 9: Observar, estudiar y compare materiales.
Regla Nro. 10: Considerar las políticas de sus compradores.


Nunca olvidemos que más o menos por el año 1035 D.C., un viajero persa entró en el mercado de El Cairo, y vio que los vegetales, especias y herramientas a la venta eran envueltos en papel para los clientes. Este es el registro más antiguo sobre empaquetados/envasados y embalajes de la historia. Desde entonces, casi 2.000 años después el "packaging" se ha convertido en una gran industria sirviendo a los más variados propósitos de la sociedad moderna, convirtiéndose en uno de los elementos más esenciales en la comercialización de productos (en especial alimentos y bebidas). Hoy la tecnificación y los avances han evolucionado a un punto casi inimaginables, pero aquí están y aquí estamos con ellos: con los modelos de INDUSTRIA 4.0 e INNOVACION 4.0.

Bienvenidos al futuro!

Martín Dechiara - Managing Director MDGroup Conosur® - ConvenPACK®
Fispal Tecnologia <fispaltecnologia@informa.com>

www.fispaltecnologia.com.br/es/blogposts/packaging-industria-4-0.html

 

Fuente-Source:

www.emmafiorentino.com.ar - Emma Fiorentino - Revistas:

"Industrias Plásticas" - revista bimestral (Plastics Industries magazine) - “Noticiero del Plástico / Caucho / Elastómeros / Packaging Pocket + Moldes y Matrices con GUIA de Proveedores”. Revista bimestral – 14x20 cm (Plastics, Rubber, Elastomers and Packaging news Poquet + Molds and Dies with Suppliers Directory. Bimonthly magazine) - "Laboratorios y sus Proveedores" revista bimestral (Laboratories and their Suppliers magazine) "Packaging" revista bimestral (Packaging magazine - IPPO Member) – Reciclado - "Plásticos Reforzados/ Composites / Poliuretano/Rotomoldeo" - revista bimestral (Reinforced Plastics, Composites and Polyurethane magazine) – Argentina

Fuente: Revista INDUSTRIAS PLASTICAS y NOTICIERO del PLASTICO www.emmafiorentino.com.ar