Ball y Santa Julia lanzan vino en lata

En el marco del lanzamiento de los primeros vinos en lata del país, la industria vitivinícola cierra el año con muchas expectativas y apuestas a futuro, con una proyección para 2020 de un volumen de 17 millones de latas consumidas en toda la América del Sur. En un mercado en constante innovación, este nuevo lanzamiento se destaca por calidad de sus productos y por su preocupación por cuidado del medio ambiente

Ball y Santa Julia lanzan vino en lata

En este sentido, Ball Corporation, el mayor productor de latas para bebidas a nivel mundial, con larga trayectoria en el envasado de vino de calidad y expertise en ofrecer la lata con tamaño adecuado, continúa invirtiendo en el país con una suma que asciende a más de USD 70 millones en estos últimos tres años. Esta apuesta al país dio como resultado una tercera línea de producción inaugurada recientemente y desarrollada para dar respuesta a los nuevos hábitos de consumo.

En la actualidad ya no da lo mismo cualquier envase, y la lata es el envase más reciclado a nivel mundial, dado que, durante este proceso, conserva todas sus propiedades y es 100% e infinitamente reciclable, lo cual la convierte en el envase más amigable con el medio ambiente. Por ejemplo, sólo en Argentina, el 79% de las latas de aluminio consumidas son recicladas, retornando luego al mercado.

Por otro lado, este producto tiene como características su enfriado rápido, su comodidad, su resistencia a golpes y su practicidad de transporte. Este lanzamiento busca incrementar el consumo en ocasiones inexploradas hoy en día, como un picnic, una tarde de playa o en una piscina. Otra ventaja es la posibilidad de acceder a distintos tamaños de envase y no únicamente a los packagings tradicionales de vino, llegando como una innovación para democratizar su precio, pero manteniendo siempre la calidad y el sabor.

Estamos súper contentos con el lanzamiento del vino en lata, para el mercado argentino es un gran paso ya que permite encontrar al vino en situaciones de consumo distintas. Elegimos el Chenin Dulce Natural porque representa mucho para Santa Julia, es exitoso y los consumidores lo conocen y lo buscan. La idea fue que pudieran encontrar el producto de siempre en un envase diferente y aplicable a otras situaciones. Esto recién empieza, hay más por recorrer”, aseguró sobre el lanzamiento Julia Zuccardi, titular de Bodega Santa Julia.

Por su parte, Andrés Agnello, Gerente Comercial de Ball Corporation destacó: “El vino en lata abre nuevas posibilidades de expansión del consumo en el mercado y reducción del impacto medioambiental” y agregó, “una evidencia es el crecimiento de esta categoría a un ritmo del 50% en Europa y Estados Unidos, lo que representa una de las mayores expansiones de la industria vitivinícola y un precedente muy grande para nuestro país.”

La búsqueda por innovar en diferentes opciones de bebidas y acercarse a más consumidores es lo que buscan las más de diez bodegas que se preparan para lanzar vinos blancos, rosados y espumantes. Es un hecho que esta temporada estará colmada de nuevos vinos en latas, en una tendencia que llegó para quedarse.

www.santajulia.com.ar