LECHUZA TITULO
BANDAGRIS

 

logo

Presentará innovador sistema de filtrado de masa
y tecnología de medición en Brasilplast 2007

 

Gneuss concentrará su presencia en la Brasilplast de este año en subrayar su capacidad innovadora con dos ejemplos de sus sistemas de filtrado de masa rotativo.

Los procesos patentados de operación de sistemas de filtrado y presión de masa constantes representan lo más avanzado en tecnología de filtrado de masa. Los visitantes al stand de Gneuss también podrán asesorarse sobre las últimas innovaciones en rango de tecnologías Gneuss de medición y instrumentación para masa de polímeros.

Los equipos RSFgenius y SFXmagnus que serán exhibidos ofrecen las siguientes características nuevas:

  • Reducción del tiempo de purgado

El tiempo requerido para la purga (cambio de color y/o de material) ha sido reducido en un 50%, dependiendo del modelo y tipo, logrando que un cambio completo de color y/o de material pueda ser llevado a cabo entre 3 a 10 minutos.

  • Aseguramiento de la calidad incrementada por el monitoreo

Sumando a la consistente alta calidad garantizada, los sistemas de filtrado de masa de Gneuss pueden ahora ser equipadas con instrumentos que permitan al operador monitorear la calidad de masa del polímero.

  • Incremento de la pureza del proceso de escamas de botellas de PET

En el re-proceso de escamas de botellas de PET, Gneuss ha desarrollado un proceso especial que permite filtrar hasta 12 micrones.

  • Reducción del consumo de energía

La temperatura de la superficie del filtro ha sido reducido a menos de 60ºC, lo cual puede ser mantenido aún en temperaturas de proceso de 300ºC. Gracias a estas modificaciones en el tipo y diseño del aislamiento, el consumo de energía de los sistemas de filtrado ha sido reducido hasta un 35%.

figura1
Fig. 1: RSFgenius (patentado)

El RSFgenius ofrece el mejor rendimiento que puede ofrecer un sistema de filtrado. El espectro operativo comprende: filtrado de 1 a 2 micrones, auto-limpiado automático de los elementos del filtro de hasta 400 veces, una pérdida de polímero por la auto-limpieza de +/- 0,05%, apropiado para masa de polímeros altamente corrosivos, presión constante a +/- 1,5 bar, que lo deja literalmente sin rivales.

Este sistema de filtrado de masa totalmente automático es útil para prácticamente cualquier aplicación y permite no sólo la automatización de los procesos de producción sino que también permite y garantiza la producción de un producto de alta calidad. Es particularmente atractivo para filtrados extremadamente finos y el filtrado de polímeros termo-sensibles en aplicaciones sensibles.


figura2

Fig. 2: SFXmagnus (patentado)

El sistema de filtrado SFXmagnus ofrece todas las ventajas del RSFgenius con la excepción del proceso de auto-limpieza automático. Eliminando el sistema de auto-limpieza, Gneuss permite ofrecer un proceso constante de sistema de filtrado automático el cual representa un costo extremadamente atractivo por su servicio. El espectro operativo del SFXmagnus cubre aplicaciones con presiones de masa  de hasta 800 bar, temperaturas de masa de hasta 350ºC, operación simple y segura y un disco rotativo completamente encapsulado el cual asegura que el polímero no pueda dañarse a través de la exposición a la atmósfera.

El canal de masa es reológicamente optimizado, sin estancamiento del flujo o zonas muertas y un extremadamente corto tiempo de estadía de la masa del  polímero en el sistema.

figura3

Fig. 3: Viscosímetro online

Viscosímetro online

Gneuss ha desarrollado un diseño compacto para el monitoreo y grabado de parámetros reológicos. El medidor de viscosidad online o viscosímetro, está colocado entre dos bridas de conexion. El canal de masa puede ser diseñado de acuerdo a las especificaciones de los clientes entre 2 e 10mm. La unidad incluye una bomba, transductores de presión, sensores de temperatura y el control y evaluación electrónicos. La configuración de los parámetros de proceso, la evaluación y la muestra de resultados se realiza a través de un panel de pantalla táctil amigable o alternativamente puede ser integrado dentro de un sistema de control existente.

Con el fin de una bomba de engranajes piloto de alta precisión, una pequeña cantidad de masa de polímero es desviada del canal de masa principal y es bombeado a través de una ranura capilar precisamente fabricado. La temperatura y presión del masa (en dos locaciones) es medido. Basado en las calculaciones internas, el viscosímetro monitorea el valor standard promedio representado y la correspondiente viscosidad. Diferentes promedios standard pueden ser configurados y a través de las correspondientes correcciones se pueden derivar los valores reales de viscosidad y de valores promedios standard.

Este viscosímetro ofrece las siguientes ventajas:

  • Cortos tiempos muertos, sin puntos estancos, nada queda en los canales de masa.
  • No se graban propiedades elásticas debido a la medición en cruce de secciones rectangulares.
  • Bypass de polímero, por lo tanto no hay pérdida de masa.
  • Variaciones de temperatura mínimas (< 2ºC) en todas las partes en contacto con la masa.
  • Limpieza completa posible sin interrumpir el proceso de producción.
  • Diseño muy compacto, adaptación flexible a cañerías de masa o líneas de extrusión existentes

El Transductor de presión de masa Premium
Alta precisión, durable y con punta sensor calefaccionada

Este transductor de presión de masa se caracteriza por una extremadamente alta precisión en la medición (+/- 0,2%) y un completamente nuevo diseño del diafragma. Las dos capas de cobertura del diafragma garantizan una larga vida de uso. La nueva manga protectora para el capilar prevé torceduras y daños mecánicos bajo condiciones extremas. La nueva manga protectora para el capilar puede aguantar golpes de soplido directos sin dañarse.

5
Fig. 4: Sensor DApremium

Para materiales abrasivos y difíciles de procesar, donde una alta precisión en la medición es requerida bajo condiciones extremas y con una larga vida útil de transductor, el transductor de presión de masa Premium es el sensor ideal. Costosas interrupciones de producción pueden ser significativamente reducidas.

MAYOR INFORMACION: Gneuß Kunststofftechnik GMBH - Mönichhusen 42 - D-32549 Bad Oeynhausen, Alemania - Tel.: 05731 5307 0 - Fax: 05731 5307 77 - Email: gneuss@gneuss.com - Web: www.gneuss.com
Nueva subsidiaria de Gneuss en América del Sur:
Gneuss Rep. Coml. Ltda. - Al. Río Negro, 1084 cj 114 - 06454 000 Alphaville, Barueri, San Pablo, Brasil - Tel.: +55-11 41 91 14 49 - Fax: +55-11 41 91 14 49 - E-mail: gneuss@uol.com.br - Web: www.gneuss.com

 

FUENTE: Editorial Emma Fiorentino <info@emmafiorentino.com.ar>

Informó/News
EDITORIAL EMMA FIORENTINO PUBLICACIONES TECNICAS S.R.L.
Estados Unidos 2796, 1º P., "A" - (C1227ABT) Buenos Aires, Argentina
Tel./Fax: (54-11) 4943-0090 (rotativas/roll over lines)
E-mail: info@emmafiorentino.com.ar   - WEB: www.emmafiorentino.com.ar

PUBLICACIONES TECNICAS EN CASTELLANO
TECHNICAL MAGAZINES in SPANISH:
"Industrias Plásticas"  - revista" (Plastics Industries  magazine)
"Informativo del Plástico" Tabloide (Plastics Bulletin)
"Laboratorios y sus Proveedores" revista
(Laboratories and their Suppliers magazine)
"Equipamiento Hospitalario" revista (Hospital Equipment magazine)
"Packaging" revista -  IPPO Member (Packaging  magazine - IPPO Member)
"Tecnología en PET/PEN"  - revista" (PET/PEN Technology  magazine)
"Plásticos en la Construcción"  - revista"
(Plastics in the Building Industry  magazine)
"Plásticos Reforzados/Composites"  - revista" (Reinforced Plastics and Composites) "Reciclado y Plásticos" Tabloide (Recycling and Plastics bulletin)
"Energía Solar" Energias alternativas: eólica, biomasa, etc. - revista
(Solar Energy - Alternatives energies - eolic - biomasa, etc -  magazine)

Newsletter: Emma Fiorentino informa/news