LANXESS ofrece ahora dos nuevos poliamida 6 compuestos altamente reforzados

Ingeniería al límite
Excelente retardo de llama
Alta resistencia a la tracción
Buena resistencia de seguimiento

Compañía de especialidades químicas LANXESS ha ampliado su cartera de Durethan-marca, poliamida ignífuga 6 compuestos para incluir dos nuevas calidades de productos que son altamente reforzados con fibras de vidrio. Además de excelente retardo de la llama, tanto de visualización de alta resistencia y rigidez combinada con una buena tenacidad. Son ideales para componentes sometidos a elevadas cargas mecánicas, tales como partes estructurales en las máquinas industriales que deben cumplir los requisitos de retardo de la llama, y disyuntores de caja moldeada (MCCB). “Además, son un sustituto de metales y plásticos termoestables fundido a presión, cuando no se necesita la alta rigidez de estos materiales”, dice Alexander Radeck, experto en desarrollo de aplicaciones en los materiales (HPM) unidad de negocio de alto rendimiento, y agregó: “Procesadores beneficio de la alta libertad de diseño y costO-eficiencia proporcionada por moldeo por inyección.”

calificación 5VA a UL 94
Durethan BKV45FN04 se refuerza con 45 fibras de vidrio cortas ciento-por-peso. Su paquete de retraso de la llama no contiene halógenos o fósforo rojo. El material de alto módulo puede por lo tanto también ser de color según se desee. Su alto retardo de llama se hace evidente en la prueba UL 94 de los Laboratorios de organización de pruebas de EE.UU. Underwriter (UL). El material pasa la prueba, la consecución de la mejor clasificación de V-0 con muestras de ensayo a sólo 0,4 milímetros de espesor. “En la prueba UL 94-5V aún más difícil, el compuesto logra la mejor calificación de 5 VA a tan sólo 1,0 mm, y que ha entrado en consecuencia sobre la tarjeta amarilla UL,” continúa Radeck.

 

 

Muestras marcadas de la nueva poliamida ignífuga libre de halógenos, Durethan BKV45FN04 se sujetan en una máquina de ensayo de tracción. Foto: Lanxess AG

Con un CTI A (valores de comparación, IEC 60112) de 600 voltios, el material es altamente resistente al seguimiento. Por lo tanto conjuntos electrónicos pueden ser posicionados más cerca juntos sin resultar en cortocircuitos o defectos del dispositivo causadas por la corriente de fuga. Otro de los puntos fuertes del material es su alta tensión de la resistencia de seguimiento a DIN EN 60587 y D2303 ASTM (Seguimiento en plano inclinado, IPT). La prueba recrea la fuerza con la capacidad de aislamiento de una superficie de cambios a altas tensiones al aire libre cuando se expone a la humedad y la suciedad. “La tarjeta amarilla enumera una buena tensión de IPT de nuestro material de 1 kilovoltios a los 60 minutos de tiempo de seguimiento. Eso significa que es también conveniente para los componentes utilizados en sistemas de baterías de alta tensión en los coches eléctricos “, explica Radeck.

Alta resistencia hilo incandescente
La nueva poliamida 6 de LANXESS está cerca de la introducción en el mercado y contiene más de 50 por ciento de fibras de vidrio. Con su paquete de retardo de la llama a base de halógeno, que asimismo logra V-0 (0,75 milímetros) y clasificación 5VA en la prueba UL 94 (UL Yellow Card). El alto retardo de la llama es también evidente en las pruebas de hilo incandescente según IEC 60695-2-12 / 13. Por ejemplo, a 775 ° C, el producto cumple fácilmente los requisitos de temperatura del resplandor de ignición de alambre (GWIT). “Con estos resultados, el material está destinado a componentes sometidos a grandes esfuerzos mecánicos, tales como en los aparatos domésticos (IEC 60335-1). También tiene grandes oportunidades para el uso en partes de la carcasa y cubre los interruptores automáticos “, dice Radeck. CTI Una resistencia de seguimiento del compuesto es alta a 575 ° C (PLC 0 en UL Yellow Card).

De flujo libre para geometrías complejas
con su alto contenido en fibra de vidrio, tanto de los nuevos materiales de ingeniería muestran inusualmente alta rigidez y resistencia. Durethan BKV45FN04, por ejemplo, tiene un módulo de tracción de 16.000 megapascales (recién moldeada). A pesar de refuerzo de fibra de vidrio, las masas fundidas de ambos termoplásticos presentan excelentes propiedades de flujo gracias a la tecnología EasyFlow. “Por lo tanto los componentes pueden ser diseñados con paredes delgadas, geometrías complejas y trayectorias de flujo relativamente largos,” dice Radeck.

MAYOR INFORMACION; www.lanxess.com. www.lanxess.com.ar