Belden ofrece ahora una solución plenamente certificada para aplicaciones de cableado marinos

La familia MarineTuff incluye opciones nuevas y robustas de camisas y blindajes a fin de cumplir las certificaciones internacionales para entornos difíciles de gas y petróleo

Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señales para aplicaciones de misión crítica, ofrece ahora una solución de cableado completa para entornos marinos y de a bordo. La familia de Cables Marinos y Offshore MarineTuff incluye Ethernet Industrial, óptica de fibras, control, instrumentación, accionador de frecuencia variable (VFD), bus de datos y cables electrónicos y de audio, todo ello diseñado y certificado especialmente para aplicaciones de gas y petróleo.

«Como el mercado de la exploración petrolera marina sigue creciendo, la necesidad de cableado que sea físicamente resistente a las duras características ambientales de los entornos marinos, también ha crecido —dice Kyle Mrkva, jefe de línea de productos—. Pensando en esa necesidad, hemos desarrollado la línea MarineTuff especialmente para nuestros clientes de todo el sector del gas y petróleo, no solo los de las refinerías y los oleoductos, sino también los de los barcos y las plataformas marinas».

Hasta ahora, cuando tenían que elegir un cableado, las empresas se veían muchas veces obligadas a buscar un término medio entre las características de seguridad y la resistencia física. Pero la familia MarineTuff les da las dos cosas. El diseño combina una solución de camisas termoestables sin halógenos y de baja emisión de humo con robustez física inherente. Para los entornos más exigentes se ofrecen como opciones estándar apantallamientos de trenzado de bronce y de aluminio de ondulación continua.

Además de estas opciones exclusivas de camisas y apantallamiento, los cables MarineTuff están diseñados para:
 
• resistir las condiciones ambientales más difíciles, incluidos los cambios extremos de temperatura y la exposición a la humedad, la suciedad, los aceites y los disolventes.

• cubrir o superar las estrictas certificaciones y normas externas exigidas por las empresas de gas y petróleo, como Det Norske Veritas (DNV), American Bureau of Shipping (ABS), IEEE 45, IEEE 1580 y UL 1309.

«La línea MarineTuff es una solución ideal para los que están planeando actualizaciones, ya sea ampliando una red Ethernet, pasando del cobre a la fibra o consolidando las señales de instrumentación sobre los buses de datos —añade Mrkva—. Estas opciones de cableado ofrecen flexibilidad para infraestructuras de redes industriales, pero también para instrumentación de a bordo, lo que convierte a Belden en un proveedor de punto único para las necesidades de cableado marino».

Para más información sobre la familia de productos MarineTuff, visite www.belden.com/products/industrialcable/marine-tuff.cfm. También hay disponible un catálogo en media.beldensolutions.com/collateral/MarineTuff.