Beck Automation en la feria Plastico Brasil / En el stand E242 de ENGEL AUSTRIA GmbH

Tecnología IML (etiquetado en el molde) para aplicaciones alimentarias y no alimentaria

Beck Automation en la feria Plastico Brasil / En el stand E242 de ENGEL AUSTRIA GmbH

Dinamismo y estabilidad de proceso aumentan el valor añadido en la tecnología de etiquetado en el molde

• Una máquina IML de alto rendimiento con molde de 4 cavidades para envases de yogur alcanza un tiempo de ciclo total de 2,5 segundos
• Control de calidad óptico mediante sistema de visión integrado
• Registro modificado ofrece funciones adicionales

Beck Automation presenta en la feria Plastico Brasil 2019 (stand E242 Engel Austria GmbH) una instalación automática IML de alto rendimiento para envases de yogur con etiqueta en cinta. Esta máquina exhibida en la feria se caracteriza por su dinamismo, estabilidad de proceso y una disponibilidad muy elevada en unos tiempos de ciclo breves. La perfecta interacción de los diferentes elementos que componen la máquina –automatización, molde, calidad de etiqueta y control óptico– aumentan la productividad y el valor añadido.

«Nuestras máquinas IML presentan un alto grado de desarrollo técnico y cumplen las exigencias en la producción las 24 horas al día, 365 días al año», explica Nino Zehnder, director de ventas de Beck Automation. «Las experiencias prácticas de nuestros clientes nos inspiran para el desarrollo continuo y la innovación. De ese modo afrontamos los retos del mercado. Las máquinas IML de Beck Automation gozan desde hace más de 25 años de la máxima confianza entre nuestros clientes. Nuestras máquinas convencen por su fiabilidad, precisión, facilidad de manejo y larga vida útil.»

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 1 A: Rendimiento de 4 cavidades en estado puro hecho en Suiza: automatización IML de alto rendimiento de Beck para envases ligeros (fuente de la imagen: Beck Automation AG")

 

 

Máquina IML de 4 cavidades en la feria Plastico Brasil

En una máquina de moldeo por inyección e-motion 440/160T de Engel Austria GmbH se producen envases de yogur con etiqueta en cinta con la automatización IML de alto de rendimiento de Beck. El tiempo de ciclo total se sitúa en 2,5 segundos. El molde de 4 cavidades ha sido fabricado por la matricera francesa Simon Fabrique du Moules, las etiquetas empleadas son del fabricante belga Verstraete IML. La máquina está equipada con un sistema de visión de Intravis GmbH para el control de calidad óptico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 1 A: Rendimiento de 4 cavidades en estado puro hecho en Suiza: automatización IML de alto rendimiento de Beck para envases ligeros (fuente de la imagen: Beck Automation AG")

 

 

Máquina IML de 4 cavidades en la feria Plastico Brasil

En una máquina de moldeo por inyección e-motion 440/160T de Engel Austria GmbH se producen envases de yogur con etiqueta en cinta con la automatización IML de alto de rendimiento de Beck. El tiempo de ciclo total se sitúa en 2,5 segundos. El molde de 4 cavidades ha sido fabricado por la matricera francesa Simon Fabrique du Moules, las etiquetas empleadas son del fabricante belga Verstraete IML. La máquina está equipada con un sistema de visión de Intravis GmbH para el control de calidad óptico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 1 B. (Fuente de la imagen: Beck Automation AG".)

 

El corazón del sistema de visión es el IMLWatcher, que en función de las necesidades dispone de varias cámaras y unidades de iluminación específicas. De esa forma es posible detectar los más mínimos errores típicos de la tecnología IML, como presencia de etiqueta, inyecciones traseras, así como desvío o giro de la etiqueta. El sistema de visión se integra perfectamente en la línea de producción y soporta los rapidísimos tiempos de ciclo de la producción IML de alto rendimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto 2: Sistema de visión IML Watcher de Intravis GmbH. (Fuente de la imagen: Beck Automation AG".)

El empleo de materiales ligeros en el brazo principal, así como de motores lineales de alto rendimiento, permite realizar movimientos rápidos y dinámicos. El eje principal dispone de dos motores de accionamiento. Esto mejora el dinamismo y prolonga la vida útil de las correas, así como de los motores.

Cargadores de etiquetas inclinados, en los que la imagen impresa de etiqueta está volcada hacia abajo, minimizan la deformación de etiquetas. Esto garantiza un posicionamiento optimizado y preciso de las etiquetas. Las etiquetas se individualizan y transfieren a los machos sin interrupciones, incluso al operar con tiempos de ciclo muy rápidos. La extracción, la entrega, así como el depósito y apilado de los productos, convence con una autonomía sobresaliente.

Nuevo en el control/HMI es la integración del registro modificado, que incluye una administración de usuarios, control de parámetros, análisis de errores simplificado, así como un intervalo de mantenimiento.


Tecnología IML en la clase de referencia

La tecnología IML es un proceso altamente dinámico, por lo que la rentabilidad es el resultado del nivel de todos los componentes de la instalación.
En primer lugar, las etiquetas se extraen por aspiración del cargador de etiquetas. En un segundo paso, las etiquetas se depositan sobre los machos y se mantienen en posición por vacío. Para la entrega de las etiquetas, los machos del sistema automatizado se desplazan hacia las cavidades. En esta fase, las etiquetas se soplan contra el vacío y se cargan electrostáticamente, de modo que estas se depositen y mantengan en la cavidad adaptándose al contorno.
El nivel de la configuración del proceso y la calidad de las etiquetas son determinantes para la seguridad de proceso, la reproducibilidad, la calidad de las piezas y la rentabilidad. Un sistema automatizado de alta calidad, que convence en la misma medida por su disponibilidad, seguridad de proceso, estabilidad y longevidad, es decisivo para el rendimiento de la inversión (ROI) y el valor añadido generado.


Sobre Beck Automation AG

Beck Automation AG, con sede en Oberengstringen (Suiza), es uno de los proveedores líderes a nivel mundial de soluciones de automatización para etiquetas IML (etiquetado en el molde) en la técnica de moldeo por inyección. Como empresa que crea tendencias, pionera y «campeón oculto», Beck Automation se concentra de manera sistemática en la decoración y el etiquetado de tapas, vasos, bandejas y cubos para diferentes industrias en los sectores alimentario y no alimentario. Procurando siempre satisfacer los deseos exigentes del cliente, desarrollamos sistemas IML robotizados y dotados de una elevada seguridad de proceso, rentables y presentes en todo el mundo. La dedicación sistemática al campo de aplicación IML garantiza que los usuarios pueden disfrutar de los últimos avances en cuanto a calidad, rentabilidad, efectividad y longevidad. El nivel de la configuración del proceso y la calidad de las etiquetas son determinantes para la seguridad de proceso, la reproducibilidad, la calidad de las piezas y la rentabilidad. Un sistema automatizado de alta calidad, que convenza en la misma medida por su disponibilidad, seguridad de proceso, estabilidad y longevidad, es decisivo para el retorno de la inversión (ROI) y el valor añadido generado. El establecimiento de relaciones con los socios comerciales y su conservación a largo plazo mediante una política empresarial previsible y orientada al futuro determinan la actuación de la segunda y tercera generación familiar. Esta estrategia asegura los puestos de trabajo de unos empleados comprometidos y experimentados. La conservación de estructuras tradicionales, una red consolidada de socios comerciales y la adaptación previsora a los cambios constituyen la base sobre la que se fundamenta el desarrollo continuo y la inspiración de la compañía, en interés de socios, clientes y empleados. Beck Automation existe como empresa desde 1934 y en el año 2014 celebró su 80 aniversario. Su referencia son más de 700 instalaciones, que subrayan la importancia global de la empresa. En 2017 se creó en Braga/Portugal la empresa Robobeck. Allí se monta exclusivamente, bajo dirección suiza, la nueva instalación IML BASIC estandarizada. Desde la sede en Oberengstringen, cerca de Zúrich (Suiza), se suministran alrededor de 50 instalaciones de sistema al año. La empresa Beck Automation alcanzó en el año 2017 una facturación de 13 mill. de francos suizos (CHF) con una plantilla de 55 empleados.
Beck Automation …. moves labels


MAYOR INFORMACION: PAMATEC S.A. - Av Olazábal 4700 - Piso 13 A
C1431CGP - Buenos Aires - Telefax 4524-7978
E-mail : pl@pamatec.com.ar - Web : www.pamatec.com.ar.
www.beck-automation.com - INTRAVIS GmbH: www.intravis.de
ENGEL AUSTRIA GmbH: www.engelglobal.com
Simon Fabrique du Moules: www.simon.fr
Verstraete IML: www.verstraete-iml.com


Fuente Source: www.emmafiorentino.com.ar
Revistas: Industrias Plásticas – PET/PEN - Laboratorios - Packaging -
Pásticos Reforzados/Composites/Poliuretano/Rotomoldeo. Laboratorios – RECICLADO y Noticiero del Plástico - Argentina