LECHUZA TITULO
BANDAGRIS

PERFIL Y TRAYECTORIA

Esta Editorial fue fundada en 1978 y sus integrantes
tienen varias décadas en el periodismo especializado.

Somos editores de las Revistas y periódicos:
-"INDUSTRIAS PLASTICAS"-
"PACKAGING ARGENTINO"
"INFORMATIVO DEL PLASTICO" -
"Tecnología de PET/PEN" -
"PLASTICOS EN LA CONSTRUCCION" -
"PLASTICOS REFORZADOS/COMPOSITES" -
"RECICLADO Y PLASTICOS" -
"LABORATORIOS Y PROVEEDORES" -
"EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO" -
"ENERGIA SOLAR" -
"LIBROS TECNICOS" -
"CATALOGOS PARA EXPOSICIONES".

Nuestros medios se distribuyen en toda América Latina y selectivamente en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. Asimismo estamos presentes en las más importantes exposiciones y ferias, eventos nacionales e internacionales correspondientes a cada área cubierta por nuestras publicaciones. Nuestra empresa es invitada permanentemente a las mayores exposiciones sectoriales del mundo,  tanto en América como en Europa. El promedio anual es 40 exposiciones o congresos con stand.

Emma Fiorentino, directora editorial, tiene una amplia trayectoria en la red del periodismo técnico de la industria plástica y el packaging. Es miembro de la Comisión Directiva de APTA (Asociación de la Prensa Técnica Argentina), habiendo ocupado la Presidencia en el período 1993-94. La Dra. Lidia Mercado, Directora Ejecutiva, integra el Consejo Directivo de la Cámara Empresarial del sector; A.A.E.R. (Asociación Argentina de Editores de Revistas) desde más de quince aĖos, teniendo el honor de compartir la dirección de ésta Asociación con las mayores empresas del mercado editorial.

Somos socios activos de todas aquellas instituciones que más trabajan por las áreas de interés como la CAIP (Cámara Argentina de la Industria Plástica), cámaras binacionales, como por ejemplo, la Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana, integramos la Comisión Directiva de la Fundación de la Industria Plástica para la Preservación del Medio Ambiente, de vital importancia, dado que a ella pertenecen las empresas más importantes del sector.

Con el propósito de difundir la alta tecnología y sus posibilidades de transferencia editamos suplementos especiales de las exhibiciones más relevantes del mundo ("Argenplas", de Argentina -  "Kunststoffe", "Interpack", de Dusseldorf, Alemania, "Plast + Rubber" de Milán - Italia, "Equiplast-Expoquimia", de Barcelona - EspaĖa, "NPE - National Plastics Exhibition", de Chicago - "Pack Expo", "Pack Expo West", "Pack Expo Las Vegas" - Estados Unidos, "Brasilplast", de San Pablo - "Brasilpack" Brasil, "Plasto-Ispack", de Tel Aviv - Israel, etc.).

Hemos recibido numerosas distinciones por nuestra labor, entre ellas tres veces (1981-1988-1989) el premio APTA - FUNDACION RIZZUTO, máximo galardón otorgado a la prensa especializada por la mejor revista técnica del aĖo y el premio EXPORT AR aĖo 1997.

Disponemos de un banco de datos, que nos ha permitido la organización en Buenos Aires de Jornadas de misiones empresariales del exterior, y la planificación de campaĖas publicitarias de varias empresas.

 

Emma Fiorentino